我爱你,裴若曦 用我爱你西班牙语怎么说说

查看: 640|回复: 10
汉语:我爱和平,英语:i love peace,西班牙语amo la pay,法语:j'im la peace 权威专家:李陈军学生
意大利语 Io amo la pace英语 I love peace法语 J'aime la paix西班牙语 Amo la paz
[%repeat_0 match=&/data/option&%] [%=@title%] [%=@count%]票 [[%=@percent%]%] [%_repeat_0%] 英 语:i love you 法 语:je t'aime,je t'adore 德 语:ich liebe dich 希 腊语:s'agapo 犹 太语:ani ohev otach(male o* **male) ani ohevet
口语中影视作品中最常用的就是te quiero. 也可以翻译成te amo 流星花园有个主题曲 yo te amo 非常好听,就是我爱你的意思。
等——待——
007007mm是人译,但是我个人有不同的看法: Bobo/a, siempre te querré. Bobo/Boba (要看是男是女咯,男是O结尾,女是A结尾,bobo有呆子/傻丫头的意思,形容笨蛋比tonto我觉得要好),siempre te querré. 不能用现在完成时啊,因为原句是我现在
76种语言“我爱你” 汉语:我爱你 德语:Ich liebe dich. 法语:Je t'aime / Je t'adore 希腊语:S'agapo 犹太语:Ani ohev otach(male or famale) 匈牙利:Szeretlek 爱尔兰:taim i'ngra leat 爱沙尼亚:Mina armastan sind 芬兰:Min rakastan
你不会就是昨天问“我的最爱用西班牙语怎么说”的那位吧 你老这么问也不是个办法,去谷歌翻译吧,虽然长句翻译不是很准,但短句还是挺有用的
越、幸福。
有一首歌是 :TI A MO(西班牙语“我爱你”) Oh ,Yes,I love you。
Yo entiendo que tú no me amas.西班牙语(espa&ol 或 castellano),即卡斯蒂利亚语,是世界第3大语言,也有资料说是第2大或第4大语言。在七大洲中,约有352,000,000人使用,特别是在拉丁美洲国家。很多说西班牙语的人把他们的语言称为西班牙语(Espa&ol),而很多说其他语言的西班牙人称西班牙语为卡斯蒂利亚语(castellano)。另一方面,拉美国家的人更喜欢castellano这个词因为Espa&ol听起来更像是一个民族,而不是一种语言。说英语的人称西班牙语为Spanish,就是Espa&ol的英译。但是无论如何,卡斯蒂利亚语是在卡斯蒂利亚使用的一种方言。  西班牙语是非盟,欧盟和联合国的官方语言。使用西班牙语作为官方语言的国家有:阿根廷、玻利维亚、智利、哥伦比亚、哥斯达黎加、古巴、多米尼加共和国、厄瓜多尔、萨尔瓦多、赤道几内亚、危地马拉、洪都拉斯、墨西哥、尼加拉瓜、巴拿马、巴拉圭、秘鲁、西班牙、乌拉圭和委内瑞拉。 在西班牙和西班牙美洲拥有很多不同的西班牙语方言。在西班牙北部的卡斯蒂利亚方言发音通常被认为是西班牙语的标准发音。西班牙语也在安道尔共和国、伯利兹、加拿大、直布罗陀、以色列、摩洛哥、荷兰、菲律宾、波多黎各、美国、特立尼达和多巴哥以及西撒哈拉被使用。在美洲,第一批西班牙人带来的他们的地方主义。今天,你仍然可以发现在美洲的不同地方存在着明显不同的方言口音。      以上文字摘自百度,是希望大家对西班牙语在世界上的使用范围和使用人数有个初步的了解。      本人将从今天起,每日记十句西班牙语,与大家共勉。      关于西班牙的字母如何发音,可参考这个网页的左侧栏  /pronunciation/      1、&Hola! 你好!      2、&Como esta usted? 您好吗?      3、&Como estas? 你好吗?      4、&Que tal? 怎么样?      5、&Como te va todo? 你一切可好?      6、&Buenos dias! 早上好!      7、&Buenas tardes! 下午好!      8、&Buenas noches! 晚上好!      9、&Como se llama usted? 您叫什么名字?      10、&Como te llams? 你叫什么名字?      由于本人无法打出重音符号,请大家见谅!
楼主发言:1次 发图:0张 | 更多
  11、&Cual es su apellido? 您姓什么?      12、&Cuantos son en su familia? 您家几口人?      13、&Donde vive usted? 您住哪里?      14、&Tiene hermanos? 您有兄弟姐妹吗?      15、&En que trabajan sus padres? 您父母在哪里工作?      16、&Cuantos sois en tu familia? 你家几口人?      17、Le presento a mi familia. 我来介绍一下我的家人。      18、Esta es mi esposa Ana. 这位是我的妻子安娜。      19、Este es mi amigo Luis. 这是我的朋友刘易斯。      20、&Mucho gusto en conocerle! 很高兴认识您!
  21、El gusto es mio. 我也很高兴认识您。      22、&Encantado de conocerle! 很高兴认识您!      23、&Encantado! (男说)很高兴认识您!      24、&Encantada! (女说)很高兴认识您!      25、Tenemos una sala de estar muy grande y muy comoda. 我们有个又大又舒服的客厅。      26、La cocina lo tiene todo. 厨房里应有尽有。      27、&Cuantos dormitorios tienes? 你有多少个卧室?      28、&Que otras habitaciones tienes? 还有别的什么房间?      29、Tenemos un gran dormitorio con cuarto de ba&o y otros dos peque&os para nuestros hijos. 我们有个带卫生间的大卧室,还有两个小的是我们的孩子用的。      30、&Tienes comedor? 有餐厅吗?
  编辑了一下 楼主看看可以吗
  可以了,谢谢东灌灌西灌灌
  muy bien~  gracias~  
  作者:lyywyy 回复日期: 21:34:59 
    muy bien~    gracias~  =========================================================  de nada
  31、Quisiera presentarle al se&or Vargas. 我要向您介绍巴尔加斯先生。      32、&Esta bien de salud? 您身体还好吗?      33、Mucho gusto. 很荣幸。      34、&Como se siente? 您感觉怎么样?      35、Bien, gracias. &Y usted? 很好,谢谢。您呢?      36、Vivo en los Estados Unidos. 我住在美国。      37、&Le gusta Espa&a? 您喜欢西班牙吗?      38、Me gusta mucho. 我非常喜欢。      39、&En que trabaja? 您做什么工作?      40、Soy hombre de negocios. 我是个商人。
  Mi casa su casa
  41、Esta en su casa. 请随便。      42、Es la una. 一点了。      43、Es la una y media. 一点半了。      44、Son las cinco y diez. 现在是五点十分。      45、Son las cuatro y cinco. 现在是四点五分。      46、Son las diez. 现在是十点。      47、Son las diez y veinticinco. 现在是十点二十五分。      48、Son las nueve en punto. 现在是九点整。      49、&A que estamos hoy? 今天几号?      50、Hoy es el primero de junio, de mil novecientos ochenta y nueve. 今天是日。
    Mark
  Qué bien. Vivo en Medellín. Como quieras conocer la gente,me escribes.
  hola,朱大鳄,gracias por su respuesta.ire a espa&a el a&o proximo. pienso eres soy de China. Ahora vives en Columbia. correcto? y he estudido el espa&ol por mi cuenta solo un mes.(*^__^*) 嘻嘻……
  51、&Que dia es hoy? 今天星期几?      52、Hoy es lunes. 今天星期一。      53、Hoy es domingo. 今天星期天。      54、&Que hora es? 几点了?      55、&Tienes hora? 几点了?      56、Son las dos y cuarto. 两点一刻了。      57、Son las nueve. 九点了。      58、Me levanto a las ocho menos cuarto. 我八点差一刻起床。      59、A las once tenemos recreo y juego en el patio con mis compa&eros. 十一点有课间休息,我和同学们在校园里玩。      60、Vuelvo a casa a almorzar a la una. 我一点回家吃午饭。
  61、Por la tarde, despues de clase, juego en la calle o voy a casa de Pepe donde juegamos con su computadora. 下午放学后去大街上玩或到贝贝家玩他的电脑。      62、Ceno a las ocho y media y me asuesto a las diez. 我八点半吃晚饭,然后十点睡觉。      63、Es hora de cenar en China. 在中国这是吃晚饭的时间了。      64、En Espa&a todavia es la hora de trabajar. 在西班牙还是工作的时间。      65、Me encuentro con mis compa&eros en clase. 我和同学们一起上课。      66、Se come mas temprano en China que en Espa&a. 在中国吃饭比西班牙还早。      67、Me ba&o y tomo mi desayuno. 我洗澡并吃早饭。      68、Luego salgo de casa y voy a la escuela. 然后就离开家去学校。      69、&Donde esta...? ……在哪儿?      70、&Esta lejos de aqui? 离这里远吗?
  71、&Está cerca? 离这里近吗?      72、Estoy perdido(a). 我迷路了。      73、&Dónde estamos ahora? 我们现在在哪里?      74、&Cómo puedo ir allí? 我怎么能到那里?      75、&Me lo puedo dibujar? 您能画给我看吗?      76、&Hay otra manera de ir allí? 去那里还有别的方法吗?      77、&Es éste el camino que va al museo? 这是去博物馆的路吗?      78、&Adónde va esta carretera? 这条路通向哪里?      79、&Es éste el camino a Madrid? 这是去马德里的路吗?      80、&Cómo voy a la carretera principal? 我要上主路怎么走?
  偶学了半年了,忘得也差不多了,谢谢LZ!!!
  谢啦,我觉得西语很好听!
  81、&A qué distancia está...? 有多远?      82、Estoy buscando río. 我正在找河流。      83、?Queda cerca? 离这儿近吗?      84、&Se puede ir caminando? 可以走路过去吗?      85、&A cuántas manzanas queda? 有几个街区?      86、&Me lo puede mostrar en el mapa? 你可以在地图上指给我看吗?      87、&Cuánto se tarda en autobús? 坐汽车要多久时间?      88、Gracias por su ayuda. 多谢帮助。      89、Perdone, puede ayudarme por favor? 对不起,您能帮助我吗?      90、&Habla usted inglés? 您说英语吗?
  91、Lo siento. 对不起。      92、No hablo espa&ol. 我不说西班牙语。      93、Hable más despacio, por favor. 请再说慢一点。      94、Muchas gracias. 非常感谢。      95、&Puedo estacionar el coche aquí? 我可以把车停在这儿吗?      96、Gracias por su ayuda. 谢谢您的帮助。      97、De nada. 不用谢。      98、Perdón, se&or. 对不起,先生。      99、Repita, por favor. 请您再说一遍。      100、&Una pregunta, por favor? 可以问您个问题吗?
  101、&Podría ayudarme? 您可以帮助我吗?      102、&Cuánto es el pasaje? 车票多少钱?      103、&Debo pagar al subir? 上车买票行吗?      104、&Es un tren local? 这是当地的火车吗?      105、&Es un tren expreso? 这是快车吗?      106、&Es un tren directo? 这是直达车吗?      107、&Es el tren puntual? 火车准点吗?      108、&Retrasado? 晚点?      109、&De qué andén sale? 从哪个站台开出?      110、&Este tren para en Córdoba? 这辆车在科尔多瓦停吗?
  111、&Hay vagón comedor? 有餐车吗?      112、&Hay vagón litera? 有卧铺吗?      113、&Está ocupado este asiento? 这是空位吗?      114、&Qué tren tomo para ir a ...? 我去……该坐哪辆车呢?      115、&Dónde está...? ……在哪里?      116、&Me avisa cuando lleguemos a ...? 到……的时候您能告诉我吗?      117、&Hay un mapa del metro? 有地铁地图吗?      118、&Dónde puedo comprar el billete? 我在哪里买票?      119、&Cuánto cuestan? 多少钱?      120、No, soy soltero. 不,我是单身。
  121、Estoy viajando con un amigo. 我正和朋友一起旅行。      122、Es hora de regresar. 该回去了。      123、Lo pasé muy bien. 我过得很愉快。      124、Deseo que llegues a tiempo. 我希望你准时赴约。      125、Mis saludos a su esposo. 请向您的丈夫问好。      126、&Puedo llevarlo? 我带您一程吧?      127、No se moleste, gracias. 不麻烦了,谢谢。      128、Puedo tomar un taxi. 我乘出租车。      129、&Habla usted francés? 您说法语吗?      130、Habla un poco de espa&ol. 我会说一点西班牙语。
  131、&Me comprende? 您能明白我说的话吗?      132、&Puede repetir eso? 请重复一遍。      133、&Me lo escribe? 您能把那个写一下吗?      134、Mucho gusto de verle. 见到您真好。      135、&Le gustaría beber algo? 您想喝一杯吗?      136、Con gusto. 很荣幸。      137、&Salud! 干杯!      138、&Puedo llamarle por teléfono? 我可以给您打电话吗?      139、&Está usted casada? 您结婚了吗?      140、&Le gustaría acompa&arnos al teatro? 您愿意陪我们去看戏吗?
  做个记号,谢谢楼主啦
  唉,等我把英语六级和日语一级考出来了,也要学西班牙语。
  141、Mucho gusto. 非常乐意。      142、&Cómo se dice spoon en espa&nol? 汤勺用西班牙语怎么说?      143、&Puede traducir esto? 您会翻译这个吗?      144、Tengo una familia grande. 我有一个大家庭。      145、&De qué color es esto? 它是什么颜色的?      146、&Prefiere algún color en especial? 您喜欢哪种特殊颜色吗?      147、&Qué color tiene la camisa? 您有什么颜色的衬衣?      148、Quiero los pantalones de este color. 我喜欢这种颜色的裤子。      149、&De qué color son tus ojos? 你的眼睛是什么颜色的?      150、&De qué color es tu cabello? 你的头发是什么颜色的?
  151、&Qué hermoso color! 多美丽的颜色!      152、&Qué color prefieres? 你更喜欢哪个颜色?      153、&Mucho gusto! 很高兴认识您!      154、Ha sido un placer concerle. 很高兴认识您!      155、Hay un comedor peque&o entre la sala de estar y la cocina, donde nos sentamos para comer. 在客厅和厨房之间有一个小的餐厅,我们在那里吃饭。      156、También hay un balcón y un garaje para dos coches. 还有一个阳台和一个可停两辆汽车的车库。      157、&Qué hay en la sala? 在客厅里有什么?      158、&De quién es este gran dormitorio? 这个大的卧室是谁的?      159、&Cómo es la terraza? 露台怎么样?      160、Esta es mi esposa. 这是我的妻子。
  161、&Dónde vive usted? 您住在哪里?      162、Soy de Nueva York. 我来自纽约。      163、Todo es muy interesante. 这一切真有意思。      164、Estoy jubilado. 我退休了。      165、Son las cinco menos veinte. 四点四十了。      166、Son las doce menos cuarto. 十一点四十五了。      167、Son las dos menos veinticinco. 一点三十五了。      168、&Cuándo sale el tren? 火车什么时候开?      169、Este es mi hijo Pedro. 这是我的儿子佩德罗。       170、Entramos en clase a las nueve. 我们九点上课。
  171、&Qué autobús tomo para ir a Madrid? 去马德里要乘什么车?      172、&Podría decirme cuando debo bajarme? 您能告诉我我该什么时候下车吗?
      173、&Qué línea va al norte? 哪路车往北去?      174、&A qué hora empieza el viaje? 旅行什么时候开始?      175、&Podemos ir dentro? 我们能进去吗?      176、&Cuánto cuesta el viaje a Madrid? 去马德里单程火车票多少钱?      177、&Podría hacernos una foto? 你能帮我们拍张照片吗?      178、&Aceptan cheques de viaje? 您这里收旅行支票吗?      179、&De qué son estos cargos? 这些收费是什么回事?      180、&Está incluída la propina? 包括小费吗? 
  Eespa&ol,mi amor!
  181、&Cómo puedo llegar a ...? 我怎么去……?      182、Sólo de ida. 只买单程。      183、Ida y vuelta. 往返票。      184、&Dónde puedo coger un taxi? 到哪儿坐出租汽车?      185、&Dónde puedo alquilar un coche? 哪儿可以租车?      186、Primera clase. 头等舱。      187、Segunda clase. 二等舱。      188、Por favor dime donde tengo que bajar. 请告诉我在哪儿下车。      189、&Dónde está la estación de tren? 火车站在哪儿?      190、&Dónde está la parada de autobús? 公共汽车站在哪儿?
  191、&Dónde está la gasolinera? 加油站在哪儿?      192、Me he perdido. 我迷路了。      193、&Están listos para ordenar? 诸位可以点菜了。      194、&Les podría ofrecer algo para la entrada? 诸位要开胃菜吗?      195、&Qué les parece esta mesa? 这个桌子怎么样?      196、Ya les mando a su mesero. 我去叫服务员。      197、Está delicioso. 味道很好。      198、Esto no está bueno. 这不好吃。      199、&Es fresco el pescado? 这鱼是新鲜的吗?      200、Me gustaría un/una...我要一个……
  201、&Qué tipo de carne tenéis? 你们有什么菜?      202、Me gustaría beber... 我想喝……      203、&Dónde puedo comprar verdura? 哪儿可以买蔬菜?      204、Me gustaría tomar postre. 我想吃甜点。      205、Tengo hambre. 我饿了。      206、Me gustaría pedir... 我想买……      207、&Me podrías pasar...por favor? 把……递给我行吗?      208、Yo no he pedido esto. 我没有要这个。      209、&Van a quere el mismo plato o prefieren otra cosa? 您想再要一盘还是我们给您提供其他的菜?       210、&Cómo está la pizza? 您的比萨味道如何?
  211、&Desearían algo más? 你们还需要其他东西吗?      212、&Nos trae la cuenta, por favor? 请把账单拿来好吗?      213、&Quieren una cajita para la pizza que sobra? 剩下的比萨您需要打包吗?      214、&Cuánto necesita? 您要多少钱?      215、&Quiere algo más? 您还要其他的吗?      216、&Cuánto es el total? 这些一共多少钱?       217、Eso es todo. 我想够了。      218、&Me las podría llevar hasta el auto? 您能帮我抬上车吗?      219、&Necesita que le ayude con las bolsas? 您需要有人帮您拿袋子吗?      220、Gracias por su compra. 谢谢您的光临。
  221、&Algo más? 您还要其他东西吗?      222、El gazpacho es un plato muy típico, especialmente del sur de Espa&a. 冷汤是一个特色菜,尤其在西班牙南部。      223、Para preparar el gazpacho necesitas tomates, piientos, pepino, cebolla, ajo, pan, acite de oliva, vinagre y sal. 做冷汤你需要西红柿、辣椒、黄瓜、洋葱、大蒜、面包、橄榄油、醋和盐。      224、La tortilla de patata o espa&ola es también muy fácil. 做土豆饼和西班牙饼也很简单。      225、Necesitas aceite de oliva, tiene que ser de oliva, es muy importante, patatas, cebolla y huevos, nada más. 你需要橄榄油,必须是橄榄油,这很重要,另外要土豆、洋葱和鸡蛋,就这些。      226、&Me puedes dar la receta? 你能把食谱写给我吗?      227、Necesito el recibo, por favor. 请给我开张发票。      228、Yo necesito comida. 我需要食物。      229、&Puedes recomendar un buen restaurante? 你能给我推荐一家好餐厅吗?       230、No conozco mucho de la comida occidental. 我对西餐不熟。
  这么高深,,,
  准备学学    有想一起学西班牙语的同学吗?
    231、Soy vegetariano. 我是素食者。      232、&Puedo tener la receta? 能把做法告诉我吗?      233、&Cuáles son los ingredientes? 这里边的配料是什么?      234、&Cómo se concina esto? 你这菜是怎么做的?      235、Me Quedaré con doce de esos. 我要二十个。      236、&Es picante? 这菜辣吗?      237、No me lo puedo comer todo. 我吃不完。      238、&Me das la cuenta...por favor? 请把账单给我们好吗?      239、&Cuál es la especialidad de su restaurante? 你们店的特色菜是什么?      240、&Tienen pato laquedo? 你们都吃烤鸭吗?
    241、&Qué me recomienda? 您能推荐什么?      242、&Podemos reservar una mesa? 我们订一个桌位行吗?      243、&Está Incluída la propina? 包括小费吗?      244、Creo que la cuenta está incorrecta. 我觉得账单不对。      245、Mi esposa no tiene cucharilla para su café. 我妻子没有勺子喝咖啡。      246、Mi cafe está frío. 我的咖啡凉了。      247、Con mi régimen no puedo beber leche. 我的饮食规定不允许喝牛奶。      248、Espere usted un momentito, y le traigo otra bandeja de café. 请稍等,我给您上一杯新的咖啡。      249、Quiere café solo y no con leche. 他要不加奶的纯咖啡。      250、?Dónde está el bar(ba&o, estacionamiento, restaurante, piscina)? 酒吧(浴室、停车场、餐馆、游泳池)在哪里?
    251、Yo tomaré un cafe corto. 我要半杯咖啡。      252、&Podría ver la carta de vinos? 我看看你们的酒单行吗?      253、&Alguna bebida? 酒水要吗?      254、Una cerveza. 一杯啤酒。      255、Regresaré en unas horas(ma&ana, en unos dias). 我将在几个小时后(明天、几天后)回来。      256、&Qué alcohol tienen? 您这有什么酒?      257、Quisiera pagar la cuenta. 我想结账。      258、&Hay otro bar por aquí? 附近还有别的酒吧吗?      259、Tenemos co&ac, whisky, ron y otros alcoholes. 我们有白兰地、威士忌、朗姆酒,还有其他别的。      260、&Mire estas uvas! Están muy dulces. &No quiere probar? 您看看这些葡萄。甜极了!您不想尝尝吗?
    261、&A cuánto está el kilo? 一公斤多少钱?      262、Hoy tenemos los tomates en oferta. 今天番茄特价。      263、&Dónde está el restaurante? 餐馆在哪里?      264、&Salud! 干杯!      265、&Es fresco el pescado? 这鱼新鲜吗?      266、Me gustaría un/una... 我想要……      267、&Qué tipo de carne tienen? 你们有什么肉?       268、&Qué necesita, se&ora? 您需要什么,夫人?      269、Es muy fácil de preparar. 做起来很容易。      270、Es como una sopa de verduras, pero fría. 就象是蔬菜汤,但是是凉的。
    271、&En qué puedo servierle? 您要点儿什么?      272、&Aceptan tarjetas de crédito? 这里接受信用卡吗?      273、&Tiene esta camis en azul? 这种衬衣有蓝色的吗?      274、&De qué color la tiene? 您有什么颜色的呢?      275、Me gusta, pero la quiero más grande. 我喜欢,但是我要件大点的。      276、&Qué precio tiene? 多少钱?      277、Este est&a muy de moda. 这个很流行。      278、&Me quedo probar uno? 我可以试一下吗?      279、&Qué talla usa? 您穿多大码的?      280、El probador está a la derecha. 试衣间在您的右侧。
  握抓,刚买了书,准备开始学西语.    多谢资源分享.
    281、&Cómo le queda? 你觉得怎么样?      282、Me lo llevo. 我就买它了。      283、Me quedo con él. 我就买它了。      284、&Cuánto cuestan estos pantalones cortos? 这条短裤是什么价格?      285、Son demasiado peque&os, &puede sacarme un número más grande? 好的。哦,太小了点,您能拿大一点的给我看看吗?      286、&Qué desea? 您想要点儿什么?      287、&Algo más? 还要别的吗?      288、Me gustaría una botella de naranja. 我要买一瓶橘汁。      289、Aquí tiene. 给您。      290、&Cómo desea pagarlo? &En efectivo, con cheque o tarjeta? 您要怎样付款?现金、支票还是刷卡?
  291、Sólo aceptamos Visa y MasterCard. 我们只接受威士卡和万事达卡。      292、Quisiera ver unos anillos. 我要看看戒指。      293、&Lo tiene en oro? 这个有金的吗?      294、Quisiera un rollo de película. 我要一卷胶卷。      295、&Tiene película ara fotografías? 您有胶卷吗?      296、&Hay una librería que venda libros en inglés? 有卖英语书的书店吗?      297、&Tiene un diccionario espa&ol-inglés? 您有西英词典吗?      298、Muchas gracias y vuelva pronto. 非常感谢。欢迎再来。      299、&Tiene carnes frías? 您这儿有冷肉吗?      300、&Tiene dicos? 您这儿有唱片吗?
  muchas gracias
  挺好的
  学西班牙语的人伤不起呀
  收了。。继续呵。。
  太有用了!!!
  hola*^o^*es mejor que se escriben según el tipo de las frases,?no?al mismo tiempo,le doy mi agradecimiendo por las frases  -----  
  我这有西语的学习资源 想学西语的朋友可以叫我哟
<span class="count" title="万
请遵守言论规则,不得违反国家法律法规回复(Ctrl+Enter)}

我要回帖

更多关于 西班牙语我爱你怎么写 的文章

更多推荐

版权声明:文章内容来源于网络,版权归原作者所有,如有侵权请点击这里与我们联系,我们将及时删除。

点击添加站长微信